Mermelada de Tomate y Vainilla DARE-Jenn

Seguro que estareis preguntandoos ¿mermelada de tomate y vainilla? Pues si, sabe muy rico y os recordara al sabor de las fresas, os recomiendo que lo probeis, seguro que os gustara. Aprovechando que teneis varias recetas de pan , que mejor que una rica mermelada para disfrutarlo sea para desayunar, merendar, incluso si os gusta mezclar con queso o una carne. Esta receta es creacion mia, llena de vitaminas y muy rica de sabor. Siempre podeis hacerla solo de Tomate, pero la vainilla le da un toque muy rico.

MERMELADA DE TOMATE Y VAINILLA Dare-Jenn

Ingredientes (2 – 3 tarros segun tamaño del frasco y tipo de tomate):
– 1000 gr de Tomate
– Zumo de ½ Limon
– 2 cucharaditas de aroma de Vainilla
– 400 gr Azúcar

Necesitamos frascos esterilizados

Mermelada de Tomate y Vainilla2013_03_12_1966cEsterilizar los frascos y tapas en agua hirviendo (yo lo dejo unos 20 – 30 minutos).

Lavamos los tomates (yo no los pelo, si quereis quitarle las pepitas eso a vuestro gusto) y exprimimos el zumo del limon.

THERMOMIX:

1 – Echamos todos los ingredientes en el vaso. Troceamos: 15 segundos, vel 5. Comprobar que esta todo bien picado y si lo queremos más pequeño trocear 5 segundos mas.

2 – Programamos: 30min, Temp. Varoma, vel 2, SIN cubilete y ponemos el cestillo. Comprobar que está a nuestro gusto, si se quiere más espeso añadir 5 min, misma temperatura y velocidad y asi sucesivamente.

Según el tipo de tomate suelta mucho jugo. Los que yo uso suelen necesitar 40 – 50 minutos, pero es mejor programar 30, mirar como esta de liquido y añadir de 5 en 10 minutos mas.

TRADICIONAL:

Troceamos los tomates en trozos muy pequeños y ponerlos en un cazo con el azúcar, vainilla y limon. Ponerlo a fuego medio y cocinarlo durante unos 35 – 50 minutos y remover de vez en cuando para que no se pegue.

Mermelada de Tomate y Vainilla 2013_01_11_1750cA partir de aqui igual en ambos casos:

Echar en los botes esterilizados, taparlos y ponerlos boca a bajo para que haga el vacío unas 24horas.

Mermelada de Tomate y Vainilla 2013_01_11_1753cMermelada de Tomate y Vainilla 2013_01_16_1775c(Como veis tanto con pan integral como blanco queda muy rico).

Tambien podeis aprovecharlo para un brioche (en esta receta sustituir el chocolate por mermelada). Y si quereis mas recetas de mermeladas: Kiwi y Piña , Higos , Manzana, Naranja, Limon y Zanahoria

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mermeladas, Salsa, Thermomix, Vegetariano y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s