Roasted Potatoes – Patatas “Asadas”

Espero que esteis pasando una buena navidad, que el dia de Nochebuena y Navidad lo hayais pasado bien y ahora en unos dias es Fin de Año. Esta receta es de mis favoritas, muy sencilla, muy conocida en otros paises como UK, USA,… pero quizas en España no tanto y por eso os la pongo. Es para acompañar cualquier plato y seguro que os va a gustar mucho. Ademas este año he probado a adaptarla a la thermomix tambien (hervirlas) y asi teneis varias maneras de hacerlas.

ROASTED POTATOES – PATATAS “ASADAS”

Ingredientes:
– Patatas peladas y cortadas en trozos medianos (las que necesiteis segun el  nº de personas)
– Agua
– Sal
– Aceite de Oliva

Opcional
– Especias, ajo,…

Patatas 2012_12_25_1684cINSTRUCCIONES:

Pelamos las patatas, las lavamos y chascamos de un tamaño mediano

THERMOMIX:

1 – Poner en el vaso el agua (500gr) y la sal (1 cucharadita): 6 min, Temp. Varoma, vel 1

2 – Ponemos las patatas en el cestillo (caben unas 3 – 4, tambien se pueden hacer en el recipiente varoma): 25 min, temp Varoma, vel 1 (se pueden poner menos tiempo pero yo aprovechaba y en el varoma estaba haciendo unas verduras al vapor)

TRADICIONAL:

En una olla ponemos a hervir agua con un poquito de sal. Echamos las patatas y dejamos que hiervan y se cocinen unos 7 – 10 minutos hasta que esten casi cocinados (para saber si ya estan la consistencia es que se puede pinchar con un cuchillo pero sigue estando firme).

A partir de aqui igual en ambos casos:

Precalentamos el horno a 200º.

Colamos las patatas. Agitamos las patatas en el colador (en el caso de la thermomix en el cestillo) para golpearlas un poco y que asi esten mas crujientes después (como si deshicieramos un poco el exterior como se ve en la foto).

Patata Cocida 2012_12_25_1682cEn una bandeja de horno ponemos las patatas untadas con un poquito de aceite (si por ejemplo estais asando algo podeis aprovechar el caldo para pincelarlas).

Se puede añadir especias al aceite o caldo con el que pincelamos las patatas (por ej machacar unos dientes de ajo, echar especias, pimenton,… aunque asi tal cual estan riquisimas).

Hornear unos 30 – 45 min (según horno) hasta que esten doradas (ya según vuestro gusto, en la foto estan menos doradas, hay otras veces que las doro mas).

Estan tiernas por dentro y crujientes por fuera, de mis favoritas.

Si lo preferis podeis hacerlo en una sarten (no añadais aceite, solo lo que tengan las patatas pinceladas), hasta doradas, aunque mejor en el horno.

Podeis aprovecharlas tambien para por ejemplo patatas con salsa (brava, alioli,…) aparte de acompañar a cualquier plato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Croquetas, Arroz, Patata, Navidad y Halloween, Thermomix, Vegetariano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Roasted Potatoes – Patatas “Asadas”

  1. Pingback: Pan de Carne al vapor con Verduras y salsa de Champiñones | cookinspanglish

  2. Pingback: Costillas de Cerdo Horneadas | cookinspanglish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s