Croquetas de Beicon, Champiñones y Queso DARE-Jenn

Despues de las croquetas de salmon aqui teneis una version carnivora (podeis cambiar el beicon por otra verdura la gente vegetariana). Esta es otra de mis creaciones – invenciones y estan riquisimas, tienen mucho sabor y seguro que repetireis. Es una receta sencilla y sabrosa, ademas de que se pueden congelar.  Como siempre os digo podeis sustituir los ingredientes (por ej por pollo o jamon o setas en vez de champiñones), o si teneis dudas preguntadme.

CROQUETAS DE BACON, CHAMPIÑONES Y QUESO Dare-Jenn

Ingredientes (50 unidades aprox):
– 100gr de Champiñones (no recomiendo que echeis mas porque sino se va a comer todo el sabor de los demas ingredientes, incluso podeis echar un poco menos)
– 200gr de Beicon (en taquitos o entero)
– 100gr de Queso tipo Emmental o algun queso que tenga sabor (en taquitos, rallado o entero)
– 50g Aceite de Oliva
– 800g Leche (la que querais, yo uso semidesnatada)
– 100g Mantequilla
– 50g Cebolla (opcional, si lo preferis no le echeis pero le da un toque de sabor extra)
– 180g Harina
– 1 pastilla de caldo de pollo o verdura
– 1 pizca de nuez moscada (opcional)
– 1 pellizco de pimienta negra

Para rebozar:
– 2 – 3 huevos
– Pan rallado

Croquetas de Beicon,Champiñon y Queso 2012_12_09_1589cINSTRUCCIONES:

Lavamos bien los champiñones.

THERMOMIX:

1 – Picamos los champiñones con 1 golpe de turbo. Sacamos y reservar (si el beicon es en un trozo y/o el queso, hacemos lo mismo con 1-2 golpes de turbo)

2 – Echamos el aceite: 5min, Temp. Varoma, vel 2 (Thmx21 temp 100º)

3 – Echamos los champiñones y el beicon: 3min, Temp. Varoma, Giro Izq, vel Cuchara (Thmx21 temp 100º, vel 1). Sacamos los champiñones y beicon y reservar (acordaros de que se puede colar con el cestillo, NO TIREIS EL ACEITE, coged y al colar echar el aceite por ej en un vaso)

Bacon y Champiñon 2012_12_08_1580c4 – Echamos el aceite de nuevo en el vaso, la mantequilla y la cebolla: 3min, Temp Varoma, vel 4 (Thmx21 temp 100º, vel 4). Removemos un poco con la espatula para asegurarnos que no se haya pegado nada.

5 – Añadimos la harina: 3min, Temp. 100º, vel 2 (Thmx21 temp 90º)

6 – Echamos la leche, nuez moscada, pimienta y la pastilla de caldo. Mezclamos: 10seg, vel 6.  Programamos 25min, Temp. 100, vel 4 (Thmx21 temp 90º, vel 3)

7 – Añadimos los champiñones, el beicon y el queso, removemos un poco con la espátula. 3 min, 100º, vel 1 (Thmx21 temp 90º, vel 1)

TRADICIONAL:

Cortamos los champiñones, el beicon y el queso en trozos pequeños. También vamos picando la cebolla en trozos pequeños.

En una sarten calentamos el aceite. Echamos el beicon y los champiñones y a fuego medio lo doramos un poco. Sacamos y reservamos en un plato.

Añadimos al aceite, la mantequilla y cebolla. Doramos un poco.

Añadimos la harina para dorarla, removiendo de vez en cuando. Será como una masa muy espesa.

Echamos la leche (de poco en poco, removiendo cada vez para integrarlo y que no se hagan grumos), nuez moscada, pimienta y la pastilla de caldo (desmenuzada). Vamos cocinandolo a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se formen grumos ni se pegue. Añadimos los champiñones, beicon y queso y dejamos que se haga unos minutos más, siempre acordandonos de remover.  Cuando veas que la masa se separa bien del fondo de la sartén es que está bien hecha.

Croquetas de Beicon,Champiñon y Queso 2012_12_08_1582cA partir de aqui igual en ambos casos:

Echamos en una manga pastelera (colocada en el cestillo de la thmx por ej o en una jarra ancha, cerrar con una pinza una vez echada toda la masa) o en una bandeja humedecida o con film de plástico (en este caso cubrir la masa con otro trozo de film) y dejarlo enfriar aproximadamente 8 horas (de un día para otro). Cuando esté frio meterlo en el frigorífico.

Dar forma a las croquetas (como la masa es muy manejable podeis usar un cuchillo para hacer tiras o a la antigua usanza con 2 cucharas). Primero rebozarlas con pan rallado, después en huevo batido y otra vez en pan rallado.

Croquetas 2012_12_09_1587cImagino que conoceis el truco de poner el pan rallado en un vaso o Tupper pequeño (llenar a la mitad) y asi lo agitas y se va rebozando.

Como os comente con las croquetas de salmon una sugerencia… que el rebozado sea con pan rallado de hierbas (en este caso con perejil y ajo)

Si las vais a congelar ahora es el momento, si haceis varias capas de croquetas en el Tupper (o donde las vayais a congelar) poner entre medias una capa de papel de horno, albal o film de plastico para que no se peguen entre ellas

Freir en abundante aceite (muy caliente). Se pueden freir directamente tambien congeladas, no hace falta descongelar previamente.

Como vereis salen bastantes, con 50 unidades y de tamaño decente (estan sin freir en la foto).

Croquetas 2012_12_09_1586c

Ya me contareis si os gustan tanto como a nosotros 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Croquetas, Carne, Entrante, Navidad y Halloween, Salsa, Thermomix, Vegetariano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s