Arroz con Calabaza

Bueno como os he dicho en la receta anterior tenemos calabaza y os iba a poner recetas variadas. Esta viene en el libro de thermomix “100 Recetas Económicas” (pag 142), es  sencilla pero a la vez sabrosa. Como siempre os pongo como hacerlo de diferentes maneras

ARROZ CON CALABAZA

Ingredientes (4 personas aprox):
– 2 dientes de Ajo
– 3 – 4 ramitas de Perejil fresco (solo las hojas)
– 60 gr de Aceite de oliva
– 250 gr Calabaza cortada en dados
– 1 pellizco de hebras de Azafran
– 900 gr de Caldo de Ave (yo si no tengo echo 900 de agua y 2 pastillas de caldo de pollo)
– 300 gr Arroz
– 50 gr Queso rallado
– Dados de Beicon o Jamon para decorar (opcional)

THERMOMIX:

1 – Si el queso no esta rallado, poner en el vaso: vel 5-10 progresivo, 30 seg. Mirar si esta todo bien picado y homogéneo. Reservamos.

2 – Echamos en el vaso el ajo y el perejil (en el caso de la THMX21 hay que echarlo por el bocal con la velocidad puesta). Troceamos: 5 seg, vel 5. Bajamos los restos con la espátula.

3 – Incorporamos el aceite y los dados de calabaza. Rehogamos: 6min, Temp. Varoma, giro izq, vel cuchara (THMX 21 ponemos la mariposa en las cuchillas: Temp. 100º, vel 1)

4 – Añadimos el azafran y el caldo: 10min, 100º, giro izq, vel cuchara (THMX21, vel 1)

5 – Echamos el arroz por el bocal: 10 min, 100º, giro izq, vel cuchara (THMX21, vel 1)Echamos los champiñones fileteados y el bacon troceado: 3 min, temp 100º, vel 1 (thmx 31: giro a la izq, vel cuchara)

6 – Añadimos el queso rallado por el bocal: 3 min, 100º, giro izq, vel cuchara. (THMX21, vel 1)

TRADICIONAL:

Rallamos el queso y reservamos en la fuente donde se servirá el arroz.

Picamos el ajo y perejil. En una sartén o paellera calentamos el aceite y echamos el picado de ajo-perejil, el azafran y los dados de calabaza. Lo vamos rehogando, aproximadamente unos 6-10 minutos hasta que empiece a dorarse.

Incorporamos el arroz y lo rehogamos un poco a fuego lento, removiendo para que se mezcle todo bien.

Añadimos el caldo. Hay que irlo echando poco a poco, por tandas dejando que se disuelva bien, sin dejar de remover. Se pone a cocinar a fuego medio, unos 15-20 minutos (depende del tipo que tengáis ya que no es lo mismo inducción, vitrocerámica que gas, igual que depende del arroz). De vez en cuando ir probando hasta que esté en su punto.

A partir de aqui igual en ambos casos:

Mientras poner el beicon en el microondas, entre hojas de papel absorbente de cocina, hasta que este crujiente (entre 1 – 3 minutos según la potencia del microondas)

Echar el arroz en una fuente (en el caso de hacerlo de la manera tradicional remover para que se mezcle bien con el queso y teniamos reservado en la fuente), dejar reposar 2 minutos y servir decorado con el beicon y perejil picado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroz, Patata, Carne, Entrante, Guisos, Navidad y Halloween, Thermomix, Vegetariano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s