Antes de que empiece a hacer cada vez más frio, esta es una version mía de los sorbetes que sueles encontrar en libros, internet, etc… La diferencia está en que tiene más fruta y menos hielo, con lo que más sabroso, pero es tan facil como que añadais más hielo si lo preferis.
Como siempre podeis echar las frutas que querais, las que os gusten, esta es una sugerencia con ingredientes que tenía por casa y muy rica. Y como veis es facilisima de hacer y nada que ver ni de sabor ni de precio con lo que puedes comprar fuera de casa.
SORBETE DE KIWI, LIMON Y MANZANA Dare-Jenn
Ingredientes:
– 1 limon (pelado sin parte blanca ni pipas)
– 1 – 2 Kiwis maduros (pelado)
– 1 Manzana (sin pipas)
– 100g Azucar (realmente depende del dulzor y madurez de las frutas que elijais)
– 500g de cubitos de hielo
Con la picadora, batidora o los medios que tengais, pulverizamos la fruta, azucar y hielo hasta que esté bien triturado y homogéneo.
THERMOMIX:
Echamos todo en el vaso: 1 min, vel 5 – 10 progresivo. Comprobar que está bien triturado y homogéneo, sino seguir un poco más (depende del hielo).
A partir de aqui igual en ambos casos:
Si queda muy líquido añadir más hielo y triturar.
Si os parece demasiado espeso añadir un poco de agua o zumo.
Si lo congelas y lo quieres para otro momento, pasalo por la batidora o thermomix con el turbo cuando vayas a consumirlo.
A malas si se descongela no pasa nada, es un zumo 😉
para cuantas personas es??
4 – 8 personas. Depende del tamaño de copa. Me refiero que no es lo mismo tomarlo tipo copita entre medias por ejemplo de una comida que postre que se suele tomar mas 😉