Este es otra de mis creaciones. Tenia fruta que estaba ya muy madura así que quería aprovecharla, no está la cosa para tirar comida con tanta gente pasando hambre, todo se puede aprovechar, lo comento sobre todo porque la gente cuando ve un platano ya casi negro que esta muy maduro suele tirarlo… ¡¡error NO se tira!!.
Entonces pensé en hacer un batido para que fuese más sano que un bizcocho por ejemplo 😉 Y de repente me vino a la cabeza memorias de cuando eramos pequeños. ¿Os acordais de la papilla de frutas y galletas casera que suelen hacer las madres y abuelas? Esa que está tan rica que hasta los mayores nos encanta así que me dije que ya que estaba por qué no aprovechar y echar unas galletas también a ver que tal el experimento. Problema… está riquisimo, no dura nada cuando lo hago y sabe como la papilla con la diferencia que es un batido que gusta tanto a mayores como a pequeños.
BATIDO DE GALLETAS, MANZANA, PLATANO Y PIÑA Dare-Jenn
Ingredientes (4 personas según el tamaño del vaso):
– 1 plátano maduro
– 2 rodajas de piña (mejor si es natural, si lo preferis sustituidlo por una naranja pelada sin pipas)
– 1 manzana (si son de las pequeñas podeis echar 2, tambien podeis sustituirlo por pera) (quitarle las pipas)
– 50g Azúcar (podeis echar un poco menos)
– 4 galletas (siempre podeis echar 8, pero con 4 ya sabe bastante)
– 500g de leche muy fria (la que querais, yo en el de la foto usé de soja y casi nos gusta más)
TRADICIONAL:
Con la batidora o pulverizamos frutas, el azucar y las galletas hasta que esté bien triturado y homogéneo.
Añadir la leche y trituramos hasta que sea homogéneo.
THERMOMIX:
Echamos en el vaso las frutas, el azucar y las galletas: 30seg, vel 5 – 10 progresivo. Comprobar que está bien triturado, sino seguir un poco más. Bajar los restos con la espátula.
Añadimos la leche por el bocal vel 5.
Servir inmediatamente o no lo demoreis muchas horas ya que la fruta se va oxidando (lo digo más bien por el color), en ese caso guardarlo en el frigorifico para que se mantenga fresco.
Si lo preferís siempre podeis echar un poco más de leche, pero creo que así está perfecto, ni muy liquido ni demasiado espeso.