Galletas Cristal

Bueno, como podreis ver en las fotos e imaginaros, se llaman asi porque al llevar caramelo en el centro es como si fuese un cristal de color. Es una combinacion de galletas de mantequilla (ricas ricas) con el centro de caramelo, con lo que cada galleta cambiara de sabor segun el caramelo elegido.

GALLETAS CRISTAL

Ingredientes (Aprox 40ud):
– 250gr de harina de Repostería
– 125gr de mantequilla muy fría cortada en dados
– 120gr de azúcar
– 1 huevo
– 1 cucharada de esencia de limón o de vainilla
– 1 pizca de sal
– Caramelos de colores

THERMOMIX:
Todo en el vaso muy seco vel 6 hasta que este todo muy bien mezclado.

TRADICIONAL:
En un bol grande poner la harina y la mantequilla. Restregamos con las manos hasta hacer como si fuese arena. Añadimos el resto de los ingredientes menos los caramelos y amasamos hasta conseguir una masa compacta.

A partir de aqui igual en ambos casos:
Hacer una bola y envolver con papel film y dejar enfriar en Frigo min 30 minutos a 1 hora hasta que esté bien dura. Ya que aunque cueste un poco estirarlo luego, será mucho más cómodo pasar las galletas a la bandeja del horno sin que pierdan la forma. (Yo lo que suelo hacer muchas veces es dejarlo ya estirado aunque ocupe mas espacio en el Frigo y asi luego se trabaja menos la masa despues)

Estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear o film de plastico, extender con rodillo hasta que quede fino (aprox 1cm). Recortar con formas deseadas y las pasamos a la bandeja del horno. Hacerles un agujero en el centro con la misma forma en el centro o como se desee (por ejemplo con descorazonador de manzanas, tapon de una botella,…) y retiramos ese trozo.

Ponemos un caramelo en el centro (de los que son muy pequeños, y aun asi recomiendo que sea ½ caramelo para que no se coma el sabor de la galleta)


(Yo aqui puse un caramelo pequeño por cada. Me gusta mas con 1/2 para que no sea tan dulzon y se aprecie mas el sabor de la galleta)

Precalentar el horno a 180º. Hornear aproximadamente unos 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Sacar del horno y dejar que se enfrien antes de retirarlas de la bandeja ya que se endurecen.

Estas galletas quedan muy bonitas por ejemplo para decorar el arbol navideño si quereis algo original. En ese caso cuando saqueis la bandeja del horno que todavía estan las galletas calientes (y tiernas) con un pincho como los de barbacoa hacedle un agujerito por la parte de arriba (dejad un poco de borde) para que luego cuando se enfrie ya podais pasarle un hilo para poder colgarlos del arbol. En ese caso recomiendo que para que sea mas higienico y saludable que después de ponerles el hilo los envolvais con papel transparente como el de envolver. Y asi si aguantais sin comeroslas unos dias estan protegidas del polvo y demas cosas.

Estas galletas estan riquisimas tal cual, sin caramelo, como una galleta de mantequilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cookies, Chocolate y Galletas, Navidad y Halloween, Semana Santa y San Valentin, Thermomix y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Galletas Cristal

  1. Noelia dijo:

    qué bonitas te han quedado!

  2. Jenn dijo:

    Gracias preciosa. Pues ahora mismo acabo de colgar en el foro las fotos de las fondant que he terminado de hacer hace un rato. A ver si puedo colgarlas en el blog estos proximos dias.

  3. Anónimo dijo:

    MMMMMM, ke pinta tiennneeennnn… eske a mí se me da faltal la repostería!!! a ver si me animo, hice las palmeritas nada más y me salieron de p* madre.

  4. Pingback: Recopilatorio Dulces Navideños | cookinspanglish

  5. Pingback: Ideas San Valentin | cookinspanglish

  6. Pingback: Recopilatorio Dulces Navideños 2012 | cookinspanglish

  7. Pingback: Ideas San Valentin 2013 | cookinspanglish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s