Bizcocho de Naranja

Descubri esta receta gracias un libro de la Thermomix 21. Habia oido hablar maravillas sobre el, pero la verdad es que cuando me acordaba de la receta nunca tenia naranjas en casa. Finalmente lo hice este pasado fin de semana, y esta taaaaaaaan rico que duro menos de 24 horas y como ibamos a visitar a unos amigos volvi a hacerlo para ellos. Es facil de hacer y esta riquisimo, asi que os animo a hacerla. Os pongo las pequeñas variaciones que he hecho tambien:

BIZCOCHO DE NARANJA 1

Ingredientes:
– 250gr de azúcar
– 2 huevos (la receta original son 2 yemas + 1 huevo entero)
– 1 naranja entera de zumo de piel fina
– 100gr de aceite de girasol o mantequilla
– 1 yogur de limon (la receta original es yogur natural, pero el limon es citrico tambien y potencia mas el sabor) (125 g) (se puede sustituir por nata liquida)
– 220gr de harina
– 2,5 cucharaditas de levadura Royal (=1 sobre)
– 1 pellizco de sal

Utensilios: Molde de 1 – 1,5 litro (si es desmontable mejor)

Bizcocho de NaranjaPrecalentar horno a unos 180. La bandeja a la mitad de altura o uno más abajo para que no se queme por arriba.

Engrasar un molde (1 – 1,5 litros), de plumcake grande o corona, con mantequilla o aceite (más fácil con una servilleta), todos los bordes y fondo, y espolvorear ligeramente con harina o forrar con papel de horno.

THERMOMIX21:
Echar el azucar, la naranja troceada en cuartos (sin pipas) y los huevos. 1 min, Temp. 50º, Vel 4
Añadir el aceite y el yogur. Vel 4 unos segundos (aprox 10-15 seg)
Añadir harina, levadura y sal – Vel 5 unos 6 seg

Comprobar que esta todo bien mezclado y sino seguir mezclando.

THERMOMIX31:
1 – Poner en el vaso el azucar, la naranja troceada (sin pipas) y los huevos. 3min, 37º, vel5

2 – Añadir la mantequilla (aceite) y el yogur (nata): 5 seg, vel 4

3 – Incorporar la harina, levadura y la sal: 15 seg, vel 3. Termine de envolver la mezcla con la espatula.

TRADICIONAL:
Dejar muy picado la naranja (si tienes robot con cuchillas mejor, hasta que se haya quedado todo muy pequeño). Si no se tiene robot entonces rallar cascara de naranja y hacer pure con el resto de la naranja.
En un bol ir metiendo todos los ingredientes, menos la harina, levadura y sal y batirlo hasta homogéneo. Añadir los ingredientes restantes y mezclar hasta que esté bien batido (si se quiere con batidora en vez de a mano).

A partir de aqui igual en ambos casos::
Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. La mezcla no debe de llenar más de la mitad del molde.Hornear a fuego medio 180º unos 30 min (dependiendo del horno). Para saber si está hecho atravesar con pincho (ej de barbacoa) y si sale limpio, ya está.

FUSSIONCOOK TOUCH ADVANCE:
Hacemos la masa (thermomix, tradicional, …). Echamos dentro de la cubeta engrasada. Cerramos la tapa: Menu Cake, valvula “horno”35 minutos (opcional 5-10 min de mantenimiento de calor)

Dejar enfriar un poco antes de desmoldar (preferible sobre una rejilla, sino en un plato).

Dejar enfriar y,… a disfrutarlo.

Bizcocho de Naranja 2013_02_23_1925cAqui teneis otra version del mismo (cambian algunos ingredientes), y asi podeis elegir cual os gusta más

Esta entrada fue publicada en Bizcocho y Bolleria, Fussion Cook Touch Advance, Navidad y Halloween, Panificadora, Semana Santa y San Valentin, Tarta, Thermomix, Vegetariano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bizcocho de Naranja

  1. Pingback: Bizcocho de Piña DARE-Jenn | cookinspanglish

  2. Pingback: Bizcocho de Pasas y Nueces DARE-Jenn | cookinspanglish

  3. Pingback: Bizcocho de Naranja 2 | cookinspanglish

  4. Pingback: Tarta de Chocolate y Naranja | cookinspanglish

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s